Taller virtual:  Suelto el qué dirán y tomo el qué digo yo"

 

 

 

 

¿Cuántas decisiones que te han podido llevar a tu alegría habrás dejado de hacer por el “qué dirán…”?

¿Cuántas veces el qué dirán te habrán hecho sentir con vergüenza, culpa, tristeza, rabia, envidia, etc.?

Por dar tanta atención al qué dirán, ¿cuánto has dejado ser realmente tú?.

¿Cuánta energía has gastado para conseguir el qué dirán que crees necesitas?.

 

Como humanos, queremos y necesitamos pertenecer, sentir aprobación, reconocimiento, aceptación.  Buscamos a toda costa que nos tengan en un adecuado concepto, sea nuestra pareja, familia, amigos, jefe, clientes, compañeros de trabajo, vecinos, etc.    Y ahí el ego entra a “ayudar”:  Nos envía pensamientos que nos llevan a realizar comportamientos para ser aprobados por otros.   Pero, aunque el ego ayude, lo cierto es que pagamos un precio por gastar tanta energía en colocar tanta atención e importancia a lo que piensen otros de nosotros.

 

Esto hace que el volumen de los comentarios o conceptos de otros se incrementen, y disminuya la voz de nuestro ser real.

 

Claro, es importante pertenecer, y sentir que nos aprueban, valoran, aprecian.   Pero tenemos 2 maneras de hacerlo:  desde el ego, o desde el alma.

 

El ego se aferra a darle importancia a la opinión y querer agradarle  A TODO.  Y muchas veces a algún tipo de persona:  La que desprecia, critica, abandona, maltrata de algún modo, domina, manipula, etc.   Esto te condena a estar satisfaciendo las expectativas de otros, cuando las cumples, te sientes bien, pero cuando no… llega el dolor e incluso, el sufrimiento.

 

Por su lado, a tu alma no le interesa agradarle a todo el mundo.  Acepta que hay quienes te valoran por ser realmente como eres, y no mira a quienes no les agrada tu esencia.   ¡Qué libertad eso! ¿cierto?

 

Para ello debes soltar tanta importancia que le das a aquellos que no reconocen.

 

En mi próximo taller, vamos a reducir el ruido de la opinión innecesaria de otros, para aumentar el volumen de tu alma, y darle la importancia y obediencia a ese qué dirá de tu ser real, de tu “yo soy”.  Esto te permitirá liberarte para andar tu camino (gústele a quien le guste), y rodearte de personas que nutren.

 

Taller:  “Suelta el que dirán, para tomar el que dice mi ser real”.

Sábado 1 de octubre. 8AM a 10AM Colombia. Vía Zoom.

Valor: $55.000 puedes invitar a alguien de manera gratuita.

El taller quedará grabado, por si no puedes tomarlo en vivo, puedes adquirir la grabación.

 
Inscripciones:
WhatsApp: 3224601129
 
Realiza:
Ingrid Gómez 

Mujer-tapandose-olos-oidos.jpg